NOGALES
El apoyo lo llevaron la regidora Yanula Orozco Ruiz y la coordinadora de Jueces Calificadores.
Apoyos para el pago de la luz, compra de gas y alimentación, fue el que recibió la señora Manuela Romero Rivera de 107 años de edad por parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien al conocer su caso a través de los medios de comunicación, no dudó ni un instante en enviarle la ayuda en mención.
El caso de la señora Manuela Romero Rivera se dio a conocer a través de un periódico de circulación estatal, donde se informaba que vivía en pobreza extrema, no tenía luz, ni gas; su domicilio se ubica en el número 126 de la calle Los Zorros en la colonia Bella Vista.
Al tener conocimiento del caso, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz platicó con la regidora Yanula Orozco Ruiz y la coordinadora de Jueces Calificadores Guadalupe Martínez Chiapa para que ubicaran el domicilio de doña Manuela Romero, la buscaran y vieran qué otras necesidades presentaba para enviarle ayuda.
La regidora y la funcionara acudieron a la casa de doña Manuela Romero, quien les dio las gracias, lo mismo que al Presidente Municipal por haberla buscado.
La señora quien vive con tres hijos, Encarnación, Florencio y José Adolfo Cortés Romero, recibió una despensa, además se le pagó la luz la cual la tenía cortada por un saldo de 3 mil 279 pesos, también le entregaron 600 pesos para la compra de gas, pues dijo que tenía un mes que no contaba con ello.
Además la Regidora y la Coordinadora de Jueces Calificadores hicieron el compromiso de ayudarle para arreglar el techo de su vivienda, así como la adaptación de lentes, pues dijo que los que usa ya no le sirven.
La señora Manuela compartió con la Regidora y la funcionaria municipal algunas experiencias de su vida en la etapa de juventud.
Además les dijo que se sentía muy contenta por el apoyo que le llevaron de parte del presidente y señaló “ustedes son una personas enviadas por Dios y seguiré pidiendo a nuestro Señor para que siempre les vaya bien”.