Nogales, Son.
Varios funcionarios acudieron para determinar cuáles viviendas necesitan apoyos para su reconstrucción.
Como parte de los compromisos que adquirió el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en su última visita que realizó al llamado “Barrio Chino”, funcionarios municipales acudieron a este sector para hacer una revisión de las viviendas, para determinar las que requieren de apoyos para la reconstrucción de las mismas.
En dicho lugar el alcalde Ramón Guzmán Muñoz ha hecho entrega de tres viviendas misma que eran de lámina y cartón, las cuales se encontraban en pésimas condiciones y eran habitadas por madres solteras.
Durante la última visita que realizó el Presidente Municipal a ese lugar para entregar el menaje de casa en una de las viviendas construidas, recibió la solicitud de varias vecinas quienes pedían que sus viviendas también sean reconstruidas y en algunos casos que se les apoye para arreglar los techos.
Guzmán Muñoz en esa ocasión hizo el acuerdo con los vecinos de que se revisarían todas las viviendas y se daría prioridad en las que se tuvieran mayores necesidades, incluso, ese mismo día con donativos de particulares se logró una cantidad de block que alcanzan para tres casas.
La pasada semana un grupo de funcionarios entre los que se encontraban Manuel Hopkins Ruiz de Desarrollo Económico; Jacobo Escoboza de la Promotora Inmobiliaria; Claudia Gil del IMIP; Patricia Castro de Relaciones Públicas y la regidora Yanula Orozco Ruiz, acudieron para no sólo reunirse con los vecinos, sino recorrer las viviendas.
En el recorrido se revisaban las condiciones de la vivienda, así como la situación de las familias que habitan, es decir si tienen trabajo, si hay niños o adultos mayores, entre otras cuestiones.
Los vecinos, que en su mayoría trabajan en la albañilería, dijeron estar en la mejor disposición de apoyar con la mano de obra para el mejoramiento de sus viviendas y mencionaron estar muy contentos con el apoyo que ha brindado el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a ese sector.
Los funcionarios informaron a los vecinos por instrucciones del Presidente Municipal que se buscará la mejor manera de que la construcción de las nuevas viviendas sea acorde a las necesidades que se tengan y que en los próximos días les dirían como se realizará esto.