Nogales
Con ayuda de maquinaria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Organismo Operador de Agua en esta frontera hace frente a los graves problemas de drenajes colapsados, situación que señaló su titular Emilio Sandoval Rodríguez está en un importante porcentaje controlada.
Manifestó que desde la primera severa lluvia del pasado 7 de julio, su infraestructura se ha visto fuertemente lastimada y sobre todo la de drenaje, donde los principales colectores se han llenado de tierra y otras cosas que ha arrastrado el agua.
“Ya vamos saliendo de la problemática, teníamos varios puntos muy críticos como Obregón e Internacional, La Mesa frente a la unidad deportiva, los cuales ya quedaron listos y algunos drenajes colapsados por toda la Tecnológico que también ya quedarán”, añadió el director de Oomapas.
Sandoval Rodríguez añadió que la situación más grave es la del arroyo Los Nogales, luego de que este se vio afectado desde la primera lluvia severa desde lo que es Villa Sonora hasta la línea internacional, por lo que están el proceso de limpiar todo el colector.
Indicó que una vez reparados todos los drenajes colapsados, comenzarán con las labores de mantenimiento en todos los colectores, ya que sufrieron afectaciones en esta temporada y buscarán que estén en buenas condiciones para su óptimo funcionamiento.
Agregó el funcionario que recibieron apoyo de la Conagua a través de maquinaria, que en mucho ayudó a agilizar los trabajos que vienen realizando en los drenajes colapsados además de que a esto se sumará equipo de la Comisión Estatal del Agua, que enviarán en los próximos días.