Nogales
Poco a poco ha ido cambiando la percepción de la elaboración del testamento, por lo que en este mes el Instituto Catastral y Registral (Icreson), ha registrando una gran afluencia de ciudadanos para elaborar su documento.
El titular de la dependencia Francisco Padrés Espinoza, indicó que a diferencia de otros años, los nogalenses han acudido a realizar su legado aprovechando los beneficios del programa “Septiembre, mes del testamento”.
“Hemos tenido una gran afluencia de ciudadanos”, expresó, “la gente ha respondido muy bien y ello significa, que se ha avanzado en la cultura de hacer el testamento, por los grandes beneficios que representa”.
La comunidad ha entendido la importancia de contar con un documento de esta naturaleza, señaló, porque con ello lega sus bienes y hereda unidad en la familia en lugar de problemas.
Lo mismo representa legar una casa a un rancho, ejemplificó, porque se expresa la voluntad de entregar los bienes y les permite a las familias evitar problemas futuros entre hermanos.
“De esta manera se evitan los problemas en la familia, los enfrentamientos entre hermanos por una propiedad”, explicó, “porque es lo mismo dejar una casa a dejar un rancho, porque todos quieren una parte”.