Nogales
Un repunte en la atención de migrantes se espera en el albergue “San Juan Bosco” para finales de octubre en adelante, con la asistencia de entre 250 a 30 personas diariamente.
El director de la institución Francisco Loureiro Herrera, indicó que actualmente la temporada ha estado “baja”, pero aún así se atienden en estas instalaciones un promedio de 90 a 120 personas diarias.
“Ahorita se están atendiendo de 90 a 120 personas que acuden a recibir a tención”, expresó, “pero ya de finales de octubre, principios de noviembre, el flujo aumenta teniendo diariamente de 250 a 300 personas diarias”.
El albergue cuenta con la capacidad instalada para atender a connacionales que son repatriados de los Estados Unidos, señaló, como también a quienes llegan a esta ciudad en busca de cruzar la frontera.
Si bien es cierto el albergue es para migrantes en situación vulnerable, explicó, también brindan el servicio a personas con problemas económicos o que han sido afectadas debido a fenómenos naturales como la lluvia o la nieve.
En esta institución las puertas están abiertas las 24 horas del día los 365 días del año, agregó, a donde pueden acudir a cualquier hora del día, en donde se les brinda alimentos, cobijo, abrigo y atención médica.
En este lugar se les proporciona un lugar en donde dormir, la oportunidad de asearse, subrayó, ropa en buen estado cuando se necesita y se les canaliza alguna institución cuando se requiere.