Nogales
La UTN llevó a cabo la Feria de Salud donde se atendieron a 800 jóvenes.
La detección oportuna de problemas en la salud de los estudiantes con el fin de atenderlos a tiempo, busca la Feria de Salud llevada a cabo en la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN).
El coordinador médico de la institución Roberto Rodríguez Maldonado, informó de la organización de la séptima edición de esta jornada, atendiendo a más de 800 jóvenes y en donde participaron nueve instituciones.
“Se trata de aplicar la medicina preventiva, atender a los jóvenes y detectar a tiempo cualquier posible problema”, expresó, “con la intervención de dependencias de salud e instituciones de atención”.
Esta jornada médica se realiza cada inicio de cuatrimestre, señaló, por lo que se invita a los estudiantes de primer ingreso a realizarse una auscultación general para verificar su estado de salud.
En las ediciones anteriores se han detectado problemas en los estudiantes, recordó, por lo que se han canalizado a las instituciones de salud para su atención y corregir cualquier anomalía.
“Normalmente se detectan situaciones de la vista, dentales o con hipertensión”, refirió, “siendo atendidos de manera inmediata y hoy siguen sus estudios con normalidad”.
Para la institución es muy importante el realizar estos exámenes, manifestó, porque en la medida que se detecte alguna anomalía y se pueda corregir, redundará en el aprovechamiento las aulas de los estudiantes.