Nogales
Con la construcción de una presa, se solucionarían los problemas que genera el arroyo Las Chimeneas que corre por la avenida Tecnológico así como se lograría captar hasta un 40 por ciento del agua de las lluvias, que normalmente se dirige y se aprovecha en Estados Unidos.
Así lo comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy quien indicó que esta presa vendría a solucionar los problemas de inundación que tiene la zona cercana al represo y principalmente los vecinos del Conjunto Jardín, uno de los lugares más afectados, ya que entre sus calles se encuentra el cauce natural del arroyo Las Chimeneas.
Comentó que para tal efecto, comenzarán a elaborar el proyecto ejecutivo para presentarlo ante la federación a través de la Comisión Nacional del Agua, ente al que pertenece este tipo de obras.
“Necesitamos una presa atrás del represo, que nos quite el problema de inundaciones de por vida”, añadió García Aulcy que también comentó que este tipo de obra, beneficiaría a la captación de agua que generan las lluvias y que se desplaza hacia los Estados Unidos, donde es tratada y aprovechada, por lo que eso se podría hacer en la ciudad y contar con mayor liquido.