Nogales
En los próximos días comenzarán los trabajos del proyecto cultural “Línea de la Vida”, que hace referencia a los altares de muertos de la cultura azteca, señaló Guadalupe Serrano, artista e integrante del Taller Yonke.
Manifestó que esta tradición que perteneció a los aztecas y mayas, la realizarán en Nogales con el apoyo de una beca que obtuvieron de parte del Consejo Municipal de Cultura por un monto de 45 mil pesos.
El artista nogalense agregó que trabajarán con rostros de personas vivas, mientras que buscarán que sean principalmente migrantes, por lo que acudirán a los diferentes albergues de la ciudad a pedir su colaboración.
Serrano comentó que esta “Línea de la Vida” se colocará en la calle Internacional a un costado del muro fronterizo y donde se encuentra la actual obra del “Paseo Humanidad”, con el fin de enriquecer la vida cultural de la zona.
“Son 100 rostros los que contempla esta obra, la problemática de la migración no es únicamente una estadística, sino que es algo muy vivo y que queremos representar, ya estamos por comenzar los trabajos y además vamos a invitar a gente reconocida de la ciudad a participar”, agregó el integrante del Taller Yonke.
Manifestó que se sacarán unas placas de los rostros de las personas participantes y se vaciarán en marmolina y cemento blanco, mientras que están considerando ponerles algo de color para resaltar más las facciones.