Nogales
“Es un compromiso hecho en Nogales con todas esas personas que han acudido a mi Oficina de Enlace en busca de apoyo para este trámite, porque hay gente que tiene que ir a empeñar un electrodoméstico de su casa para obtener esos 107 pesos”, expresó Alejandro García Rosas.
El Diputado por Nogales presentó esta semana su iniciativa con proyecto de decreto que reforma el numeral 9 del artículo 309 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, que busca que las cartas de antecedentes penales no tengan costo alguno para los sonorenses.
El legislador priísta en entrevista tras subir al Pleno, añadió que éste es un requisito indispensable para obtener empleo, es una gran necesidad de la ciudadanía y que pagar 107 pesos representa un día de trabajo para un empleado de maquila en Nogales.
“En equipo con mi bancada presentamos esta iniciativa que esperamos prospere, por ser un beneficio para las familias sonorenses y personas que buscan un empleo, que muchas veces por no contar con esa carta de antecedentes penales, se quedan sin oportunidades de trabajo”, ejemplificó García Rosas.
“Buscamos la manera de llevar el beneficio directo para el bolsillo de las familias sonorenses, sobre esa tónica vamos a seguir trabajando, ya lo logramos con las actas de nacimiento, eliminación del cobro por el juego de láminas en reemplacamiento y ahora vamos por esto”, dijo el Diputado Amigo.
Explicó que el Gobierno del Estado invierte cuando mucho tres millones de pesos anuales con este trámite de las cartas, lo que no afectará en mucho en cuanto a la recaudación de la Secretaría de Hacienda.