Nogales, Son.
La elaboración de los reglamentos para la operación de las distintas dependencias del Ayuntamiento están muy avanzados y podrían quedar listos antes de culminar la actual gestión administrativa.
El presidente de la comisión de Gobernación y Reglamentación en cabildo, Alfonso Heredia Rodríguez destacó que tras la firma del alcalde Ramón Guzmán con la Comisión de Mejora Regulatoria, hay un avance significativo.
“Se firmó el convenio con la Comisión de Mejora Regulatoria tanto federal como estatal”, explicó, “instrumentando una estrategia para aprobar los reglamentos interiores, siendo el primero de la mejora regulatoria para Desarrollo Económico”.
En esta instancia la ciudadanía puede acudir a realizar los trámites para distintas dependencia, señaló, sin tener la necesidad de ir de oficina en oficina para hacer sus gestiones.
El último que aprobaron fueron las reformas al Bando de Policía y Gobierno, refirió, pero aún falta concretar los reglamentos interiores del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura (Imfoculta) y la Preparatoria Municipal.
“La semana pasada tuvimos una reunión con el alcalde, porque debido a las últimas lluvias”, destacó, “iniciaron trabajos con las cámaras de ingenieros y arquitectos de la ciudad, para avanzar en la armonización del desarrollo urbano”.
En lo que va la administración ya se ha normado la operatividad de las distintas dependencias, aseguró, cumpliéndose con los reglamentos y solo falta el reglamento interior del ayuntamiento.