Nogales
Miembros de la Agrupación de Niña a Mujer agradecen este apoyo. Alcalde los acompaña.
El Patronato de Estabilización de Nogales I.A.P donó 70 mil pesos a la Agrupación de Niña a Mujer que tiene un programa de prevención de embarazos en adolescentes; el alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue testigo de la entrega de este importante apoyo.
Jorge Freig Carrillo, presidente del Patronato que opera el servicio de parquímetros en esta ciudad, señaló que estos apoyos no podrían ser posibles sin la contribución que realiza la comunidad a través de estos dispositivos.
Respecto a la Agrupación que en esta ocasión se vio beneficiada, Freig Carrillo señaló: “es una institución que quizá mucha gente no la conoce, pero está haciendo una gran labor en las secundarias y preparatorias con el fin de prevenir los embarazos a esta edad y además de que a las jóvenes embarazadas las apoyan”.
Señaló que la semana pasada apoyaron con 50 mil pesos al Sistema DIF para la adquisición de sillas de ruedas y la próxima semana entregarán un carro a la Agrupación George Papanicolaou, con lo que comprueban que su servicio se encuentra al 100 por ciento y se traduce en apoyo a las instituciones de asistencia social.
Por su parte, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz comentó “este programa lo comprendo en una forma grandiosa, los felicito y a Jorge por usar el producto de los parquímetros para ayudar en este tipo de situaciones y ahora en este caso ojalá que muchas instituciones volteen a ver para ayudar a estas criaturas”.
La prevención sí ayuda
Guadalupe Cárdenas, responsable de la Agrupación de Niña a Mujer manifestó que con estos recursos reactivarán la labor que vienen desarrollando desde hace tres años en el tema de la prevención de embarazos.
“Los trabajos de prevención sí ayudan a frenar el números de adolescentes embarazadas”, puntualizó la responsable de la Agrupación quien indicó que con estos recursos seguirán promoviendo los talleres de información en secundarias y preparatorias.
Comentó que durante este 2014 habían estado suspendidos por la falta de recursos, mientras que a la brevedad los retomarán, además de estas actividades señaló que brindan la oportunidad a las jóvenes embarazadas o madres adolescentes de que se capaciten en diferentes áreas para su autoempleo y tengan una forma de sacar económicamente adelante a su hijo.