Nogales.
El adiestramiento consiste en conocer normas para evitar más accidentes en caso de choques.
Personal de los cuerpos de emergencia de esta frontera fueron certificados como instructores en un curso en Río Rico, Arizona, adiestrándose en el Manejo de Accidentes en Carretera y en la Ciudad.
El comandante del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, Manuel Hernández Domínguez explicó que en el marco del programa Frontera 2020, se llevó a cabo esta capacitación en el vecino país.
“Fueron diez horas de capacitación teórico- práctica”, expresó, “resultando con la certificación como instructores de diez bomberos, cuatro agentes de tránsito y tres elementos de Protección Civil de esta frontera”.
Como bomberos de Nogales y como integrantes de la Asociación Estatal de Jefes y Comandantes de Bomberos, señaló, se habrá de replicar este curso y la instrucción a todos los bomberos del Estado.
El adiestramiento consiste en conocer las normas para evitar más accidentes durante una contingencia de tránsito, añadió, ya sea en la carretera o dentro de la ciudad, protegiendo a los elementos que atienden la emergencia.
“Existen técnicas y formas para el estacionamiento de las unidades de rescate ya sea de bomberos o las ambulancias”, destacó, “con el fin de proteger a los socorristas o a los bomberos evitando hacer más grande el accidente y salir lesionados”.
Para ello se sigue una coordinación con los elementos de tránsito, con el personal de emergencia, de las grúas, subrayó, atendiendo a los lesionados sin hacer más grande un accidente en donde el personal salga herido.