Nogales.
Alimentos, flores, cobijas y artículos del hogar son los giros predominantes.
La coordinación de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento se encuentra ya recibiendo peticiones para permisos de venta con motivo de las próximas celebraciones de Día de Muertos, mientras que los que tienen mayor demanda son los del giro de alimentos.
Carlos Ramírez Flores, coordinador de esta área, señaló que el año pasado otorgaron cerca de 90 permisos distribuidos entre los diferentes panteones de la ciudad, por lo que en esta ocasión esperan una cifra similar para los cinco panteones con los que cuenta la ciudad.
Añadió que el de mayor demanda es el Nacional y Los Cipreses que están sobre la avenida Reforma y en menor se encuentra el de Los Héroes, Rosario y La Mesa, el cual en los últimos años ha ido incrementando su actividad durante estas conmemoraciones.
“Estamos en el proceso de inscripción de quienes requieran un permiso de venta, le vamos a dar mayor prioridad a la gente que tiene más antigüedad de venta, pero hay oportunidad para todos y los precios de los permisos son accesibles en eso el Alcalde ha sido muy sensible”, agregó el funcionario municipal.
El Coordinador de Inspección y Vigilancia abundó que dentro de las recomendaciones que harán a los vendedores estarán el de respetar y cuidar las instalaciones donde colocarán sus puestos y señaló que en el caso del panteón Nacional y Los Cipreses, cuentan con cerco nuevo desde el año pasado, por lo que vigilarán que no lo maltraten así como el respetar los espacios asignados para no interrumpir el libre tránsito de los visitantes.
Indicó Ramírez Flores que dentro de los giros que se solicitan más permisos está el de venta de alimentos así como de flores, cobijas y artículos del hogar.