Nogales.
Para mejorar su funcionamiento ofrecen capacitación constante al personal que los atiende.
La Dirección de Desarrollo Social evalúa el servicio que se ofrece en los 12 Comedores Comunitarios, y para mejorar su funcionamiento ofrece capacitación al personal que está a cargo de ellos.
Así lo comentó Enrique Durán González, titular de Desarrollo Social, área que se encarga de la operación de este apoyo Federal que se desprende de los trabajos de la Cruzada Contra el Hambre y donde Nogales participa a partir de este año.
Detalló que esta capacitación se deriva de la política de mejora constante del servicio que se ofrece en estos centros y servirá además para hacer un recordatorio a los responsables sobre las reglas de operación bajo el que se rige este programa de apoyo alimentario.
Durán González añadió que la capacitación fue bien recibida por parte de los responsables de los Comedores Comunitarios, situación que señaló redundará en el servicio que brindan diariamente a cerca de mil 500 personas con el alimento del desayuno y la comida.
El funcionario agregó que aún existe espacio para que personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, de la tercera edad o niños se sumen como beneficiarios a este programa.
Agregó que están analizando además la factibilidad de todos los comedores, ya que han detectado que uno no ha cumplido con la expectativa proyectada, por lo que buscarán reubicarlo en una zona que así lo requiera y no se pierda el importante apoyo que brindan.