Nogales.
Impulsa programa de conformación de pacificadores escolares y comunitarios para contrarrestar el bullying.
Solucionar, educar y prevenir las consecuencias del bullying es el objetivo del programa que patrocina el diputado Humberto Robles Pompa desde el año pasado en esta frontera, en el que se promueve la convivencia pacífica en las aulas, los hogares y la comunidad.
El legislador nogalense expuso la necesidad de fomentar los valores y las habilidades cognitivas que permitan que los niños, las niñas, los adolescentes, los docentes y los padres de familia se involucren en estas acciones en beneficio de todos los nogalenses.
“Es necesario tener escuelas que vivan una convivencia pacífica, mediante técnicas sencillas, amables y cooperativas para solucionar el bullying de forma rápida, inteligente y eficiente en donde todos los involucrados salgan ganando”, señaló.
Además de Nogales, se buscará la forma de impulsar este tipo de programas en todo Sonora, destacó el Diputado Local, y presentar ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para que estas acciones continúen y se les asignen recursos para su operación.
Robles Pompa explicó que este proyecto se implementó desde el año pasado y hasta el momento se han formado círculos de pacificadores escolares en algunas escuelas primarias y secundarias, pero la idea es entrarle a la totalidad de los planteles.
A través de un modelo multiplicador se busca beneficiar directamente a los alumnos de las diferentes escuelas e indirectamente impactar a todo el subsistema escolar y familiar, gracias a las herramientas que reciben quienes participan en los talleres que se imparten.
En el marco del Tercer Foro Estudiantil organizado por la Supervisión Escolar de la Zona 03, al que el Legislador nogalense asistió como invitado especial, aseveró la necesidad de impulsar este modelo pacificador a todos los planteles de la localidad para generar la paz escolar y social.