Nogales.
Expone estado que guarda el Relleno Sanitario, el basurero, y el costo que tiene para el Ayuntamiento.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz se reunió con el Consejo Empresarial de Nogales A.C. (CENAC), para exponer con el apoyo de Claudia Gil Anaya, directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la situación en la que se encuentra el Relleno Sanitario y el basurero y el costo que tiene para el Ayuntamiento.
El objetivo de la exposición del proyecto de concesionar la basura es buscar alternativas para mejorar el servicio y el lugar del mismo, ya que el que no se realice de manera adecuada la recolección, ni el depósito de la misma en el relleno trae consecuencias ecológicas y altos gastos inadecuados.
Los empresarios coincidieron con el Presidente Municipal en relación a mejorar dicho servicio y la urgencia de llevar a cabo acciones efectivas en dicho tema.
Guzmán Muñoz explicó que el proyecto no es con fin político, sino con el propósito de buscar mejoras para la población de Nogales a futuro, para los empleados que prestan el servicio y para el mismo Ayuntamiento.
“Se requiere organizar y tener un control, porque estamos a punto de tener consecuencias fatales con las organizaciones internacionales”, expresó el munícipe.
El Alcalde también aprovechó para informarles sobre su viaje a México para gestionar los recursos que ayuden a solventar los proyectos como el puente de Colinas del Yaqui y el fondo que proporcionarían al municipio por las lluvias que afectaron a la ciudad.
Agregó que en la cuestión de la terminación de las banquetas de la Avenida Obregón se tiene estimado que se concluya aproximadamente en tres semanas.