Nogales.
Cerca de 30 vendedores ambulantes serán reubicados luego de que representan un problema para la ciudadanía que camina por las diferentes banquetas de la ciudad, señaló el coordinador de Inspección y Vigilancia, Carlos Ramírez Flores.
Detalló que con la culminación de las banquetas de la avenida Álvaro Obregón llevarán a cabo un programa de reubicación de vendedores ambulantes para devolverle a estas áreas su función principal, que el ciudadano camine libremente por ellas.
“No podemos quitarle el origen a las banquetas, que son para que el ciudadano transite, esto sin que se afecte a los vendedores, que son personas que por muchos años han trabajado por la Obregón”, agregó Ramírez Flores.
El funcionario municipal comentó que es una situación difícil debido a la poca venta que tienen los ambulantes, pero buscarán que tanto la ciudadanía como los vendedores salgan favorecidos con estas reubicaciones.
También comentó que existen otras zonas donde pueden llevar a cabo su labor sin verse afectados en su economía y agregó: “la ciudad tiene que seguir avanzando y es primero el ciudadano que es mayoría, el Ayuntamiento ha sido también muy sensible para no dejar sin trabajo a estas personas”.