Nogales, Son.
Una de las principales instituciones que recibió este apoyo fue la Benemérita Cruz Roja.
Cuerpos de emergencia de la ciudad y la región, son capacitados por personal del Consulado de Estados Unidos en Nogales en diferentes temas, con el objetivo de que brinden un mejor apoyo a la comunidad.
Por la buena coordinación de la delegación Nogales es que se logró este tipo de capacitación, añadió Enrique Braun Pérez, coordinador de Socorristas de la Delegación Sonora de la Cruz Roja, una de las principales instituciones que recibió este apoyo.
Manifestó que en un primer día de actividades, recibieron la capacitación teórica y posteriormente acudieron al campo de trabajo, donde desempeñaron lo aprendido en el tema de rescate vertical así como el manejo seguro de cuerdas y equipo para este tipo de trabajos.
Braun Pérez a nombre de los socorristas de Cruz Roja añadió que participaron compañeros de Nogales así como de Caborca y Hermosillo en esta importante capacitación de dos días en diversos temas, que servirán para desarrollar de una mejor forma su labor.
“Es muy importante este tipo de capacitación y sobre todo en la región como en Cananea y Nogales por la sierra, donde se presentan mucho este tipo de accidentes y es común lesiones en estos terrenos y es importante estar al día y no solo en ese tema sino en otros también”, añadió el Socorrista.