Nogales.
El también ex diputado y beisbolista profesional cumpliría hoy 87 años de edad.
Víctima de un mal que lo aquejaba de hace tiempo, el ex alcalde y ex diputado federal Héctor “El Chero” Mayer Soto perdió la lucha contra el cáncer y dejó de existir ayer por la mañana en su residencia de la colonia Kennedy.
Mayer Soto fue alcalde de esta frontera en el trienio 1991-1994, siendo un destacado beisbolista profesional, dejando el récord de más doble play en una temporada en 196 junto con Ernesto “El Natas” García en 1956, jugando para los Diablos Rojos del México.
Héctor Mayer Soto nació en esta ciudad el 25 de noviembre de 1927, por lo que hoy cumpliría 87 años de edad. Formó un hogar con la señora Irma López Zambada, procreando cuatro hijos.
En 1985 incursionó en la política y fue diputado federal suplente de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue titular en la legislación de 1985-1988 por el cuarto distrito con cabecera en Magdalena, Sonora.
Posteriormente fue electo Presidente Municipal de Nogales en 1991-1994, destacando su gestión por los apoyos del programa Solidaridad y Cien Ciudades.
En 1997 fue electo candidato y luego diputado federal por el cuarto distrito en el Congreso de la Unión terminando su periodo en el año 2000, para luego dedicarse a sus actividades personales.
El cuerpo de Mayer Soto será expuesto en la iglesia Divina Providencia este día desde la tres de la tarde, para celebrar una misa de cuerpo presente a las cinco de la tarde ahí mismo.
Le sobreviven su esposa Irma López hoy viuda de Mayer, sus hijos, Sergio Martín, Glenda y Ruth Mayer López, así como doce nietos. Descanse en Paz.