Nogales.
Después de casi dos meses de retraso en el pago de los apoyos por concepto de Becas Municipales, el día de hoy se estará cubriendo el adeudo del mes de octubre y en los próximos 15 días el correspondiente a noviembre.
Así lo informó la subdirectora de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno quien señaló que hasta el momento por este concepto y apoyos en general al tema de la educación de los niños y jóvenes nogalenses el actual Ayuntamiento ha gastado cerca de 15 millones de pesos.
Haro Moreno agradeció la comprensión de alumnos beneficiados así como padres de familia ante el retraso que tuvo el pago del mes de octubre, debido a las malas condiciones económicas que prevalecen en el Ayuntamiento, pero puntualizó que aunque tarde, pero se está cumpliendo con ellos.
Detalló que son mil 323 alumnos beneficiados con este programa, para los cuales mes con mes se destinan cerca de 700 mil pesos, mientras que una vez que se pague octubre y noviembre, el programa se retomará en el mes de febrero, que es cuando comienzan a llegar recursos al Ayuntamiento.
La funcionaria municipal añadió que esta pausa sirve para hacer una depuración del padrón, ya que es cuando solicitan las calificaciones de nivel medio superior y superior, para verificar que cumplan con el promedio establecido para mantener el apoyo de la beca.
Haro Moreno agregó que los más beneficiados con este apoyo y compromiso de campaña del alcalde Ramón Guzmán Muñoz son los estudiantes universitarios, para cada uno se destinan mil pesos al mes y son la mayoría del padrón de este programa.