Nogales.
Resalta Jefa de Departamento que los dos días que estuvo tomada la escuela no afectarán el calendario .
Inician las actividades de un nuevo semestre en la Universidad de Sonora campus Nogales, luego de que desde el lunes las instalaciones fueron tomadas por integrantes del Sindicato Independiente como un acto de denuncia ante supuestas violaciones a los derechos de los trabajadores.
Rossana Basurto Álvarez, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas y Sociales, informó que los trabajadores manifestantes liberaron las instalaciones la noche del martes y fue así como este miércoles pudieron retomar las actividades y señaló que estos días no afectarán el calendario escolar.
“Vamos a iniciar con el semestre 2015-1 que estaba previsto comenzar el lunes, pero por las circunstancias dos días no hubo actividad, sin embargo la Universidad hizo los procesos necesarios para que se pudiera estar de regreso e iniciar el semestre con toda la fuerza que los jóvenes traían el día lunes”, agregó la directiva de la Unison en Nogales.
Manifestó que este paro de labores los tomó por sorpresa e indicó que es una situación de conflicto que se vive al interior de la Universidad entre los dos sindicatos de trabajadores que existen, y puntualizó, que no fueron los docentes los que se manifestaron.
Basurto Álvarez comentó que la unidad centro de la Unison llevó a cabo el proceso legal y administrativo que permitió que se pudiera iniciar con el nuevo semestre en el campus ubicado en esta frontera, mientras que ellos se mantienen tranquilos al poder decir que ya regresaron a sus actividades y con ello tener la oportunidad de atender a los alumnos.