Nogales.
Tienen hasta el 31 de enero para presentar las seis declaraciones bimestrales del 2014, y evitar sanciones.
Los contribuyentes recién enlistados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tienen hasta el 31 de enero para presentar las seis declaraciones bimestrales del 2014, de lo contrario serán sujeto a sanciones.
El Administrador Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) de Sistema de Administración Tributaria (SAT), Eduardo Zayas Ortega, indicó por ser día inhábil, el plazo vence hasta el 3 de febrero.
“No es una prórroga, pero de acuerdo al Decreto, tienen hasta el 31 de enero para presentarla pero como es sábado”, explicó, “y el 2 de febrero también es inhábil por el cambio del 5 de febrero, la fecha límite es el 3 de febrero”.
El no presentar estas declaraciones vuelve a los contribuyentes omisos de sus obligaciones, señaló, por lo que deben de enfrentar una serie de situaciones que terminan en sanciones económicas.
Las autoridades hacendarias buscan evitar las multas, refirió, por ello han estado invitando a las personas incorporadas en este Régimen, para que se acerquen a la institución en busca de información, orientación y ayuda. El funcionario federa manifestó de la disposición para proporcionar la ayuda necesaria, destacó, a quienes todavía no han subido la información a la página del SAT y con ello, cumplir con la disposición.
De acuerdo a una nueva resolución de la miscelánea fiscal, las personas físicas que hayan iniciado o reanudados actividades empresariales en el 2014 en el régimen de actividad empresarial, pueden regresar al Régimen de Incorporación Fiscal este año.