Nogales.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz dio el arranque del inicio de tres magnas obras de pavimentación con concreto hidráulico con una inversión de casi 150 millones de pesos, esto en diferentes sectores de la ciudad, lo cual será un detonante para el desarrollo de los mismos.
Estas obras se lograron gracias al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto con la ayuda del coordinador de los diputados federales del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera en las gestiones que realiza el Presidente Municipal de esta ciudad fronteriza.
El primer banderazo fue para la construcción de la avenida San Rafael Arcángel que conduce a donde se construye el nuevo fraccionamiento para empleados del Ayuntamiento denominado San Ramón, en el predio del Centauro de la Frontera, en el que se ubicarán 602 viviendas.
La inversión en este proyecto es de 91 millones 133 mil 689 pesos y 78 centavos, para 14 mil 650 metros cuadrados de pavimento y mil 975 metros lineales de guarnición.
El Alcalde informó que el fraccionamiento para los empleados del Ayuntamiento incluyendo a los agentes de la Policía y Tránsito Municipal, se logró gracias al apoyo del director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) Jesús Alberto Cano Vélez.
También dijo que continuará gestionado la construcción de un parque zoológico en ese sector.
El segundo banderazo fue para la obra de la pavimentación e introducción de red de agua y drenaje de la calle Francisco Sánchez Ibarra en el acceso a donde se construye la nueva zona escolar denominada “La Choya” esto en el fraccionamiento La Mesa.
En este proyecto la inversión será de 31 millones 722 mil 942 pesos y 99 centavos, y consta de 12 mil 966.50 metros cuadrados; 2 mil 600 metros cuadrados de banquetas y 2 mil 15 metros lineales de guarnición, además de la introducción de las tuberías de agua y drenaje.
El tercer banderazo lo dio el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en la avenida Santo Niño, que sirve de acceso al área en donde se construirá el nuevo Rastro que es tipo TIF.
El Presidente Municipal destacó que aquí la inversión será de 24 millones 45 mil 948 pesos para 14 mil 326.60 metros cuadrados de pavimento; los contratistas así como las autoridades del Ayuntamiento informaron que el tiempo estimado para la conclusión de las tres obras es de tres meses aproximadamente.
Guzmán Muñoz dijo sentirse muy contento por el inicio de estos proyectos, ya que aseguró que estas obras serán un detonante para que los desarrolladores puedan continuar colaborando con el progreso de Nogales.
Mencionó que fueron proyectos en los que se estuvo trabajando mucho con el apoyo primero de Rafael García Aulcy ex secretario de Desarrollo Urbano y ahora con el nuevo titular de dicha dependencia Enrique Robles Romo.
También el Alcalde aprovechó para agradecer a la familia Sánchez por la donación de los terrenos en el área de La Mesa para la construcción de las escuelas, así como a la familia Romero por la donación de los terrenos para el nuevo Rastro Municipal.
Por su parte Miguel Romero agradeció al munícipe por las gestiones para que esta ciudad cuente con un nuevo rastro y por preocuparse en traer estas obras de beneficio para la comunidad.
El Alcalde en los banderazos de arranque de obras estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano Enrique Robles Romo; el director de Obras Públicas Fidel Valdez Vega; entre otros funcionarios del Ayuntamiento y representantes de compañías desarrolladoras que participarán en la construcción de estos trabajos.