Nogales.
Dejará su cargo en Desarrollo Económico para contender al interior de su partido por una candidatura.
Manuel Hopkins Ruiz señaló que en un plazo no mayor a tres semanas dejará el cargo que ocupa como director de Desarrollo Económico con el fin de participar en la contienda interna de su partido, ante el proceso electoral que se avecina.
En rueda de prensa, el funcionario municipal señaló que participará con dedicación y compromiso en el siguiente proceso interno de su partido (PRI) y abundó que este previo anuncio de su renuncia se debe a que ya se encuentra en el proceso de entrega–recepción que solicitó ante Contraloría Municipal.
Hopkins Ruiz detalló que es importante dejar bien asentada la oficina que encabeza, pues existen muchos proyectos y trabajo encaminado, en el que resalta el tema de la promoción turística, un tema donde deben de sumarse no solo las autoridades, sino las comunidad para devolverle a Nogales el auge que tenía hace algunos años en esa materia.
El todavía Director de Desarrollo Económico señaló que dentro de sus principales logros al encabezar esta área está la del fortalecimiento de los lazos entre Sonora y Arizona, con la realización de los dos foros binacionales así como el intercambio económico y cultural que se promovió.
“Estoy satisfecho y contento de estar trabajando en esta oficina, pero considero que como me gusta servir a la gente, quiero seguir trabajando y me veo buscando una oportunidad y quiero lograr estar detrás del escritorio más importante de Nogales”, puntualizó el funcionario municipal.
Hopkins Ruiz manifestó que con su preparación y el desempeño que ha tenido en Desarrollo Económico así como el trabajo cercano que ha llevado a cabo con la gente de Nogales, es que se siente convencido de que puede continuar colaborando en pro de la comunidad de esta frontera en otro escalón de la función pública.
Agregó que su renuncia demorará tres semanas más, con el fin de dar conclusión positiva a uno de los grandes proyectos que ha impulsado durante la administración que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a través de Desarrollo Económico, como lo es el Centro de Excelencia, el cual señaló es una iniciativa de gran trascendencia y requiere que se culmine.
Comentó que su decisión la ha consultado con liderazgos emblemáticos del Revolucionario Institucional, así como de la base territorial y de los diferentes, de los cuales ha recibido respaldo y donde su persona ha sido bien aceptada.
“Considero que siendo una persona de números, de resultados y no de corazonadas, me siento firme en mi postura y seguro de que voy a seguir trabajando para Nogales y me van a ver en otras partes más relevantes, para seguir apoyando a la comunidad”, finalizó Hopkins Ruiz.