Nogales.
Tres obras de pavimentación e infraestructura de agua y drenaje recibieron el banderazo de arranque por parte del alcalde Ramón Guzmán, con una inversión cercana a los 150 millones de pesos.
El primer banderazo se dio en el área de la reserva territorial del Centauro, lugar donde se construirán 600 casas para trabajadores en tres diversas etapas, pero para comenzar con el desarrollo y acceso al lugar es que se gestionó ante la federación la pavimentación de lo que será la avenida San Rafael Arcángel.
La obra será de concreto hidráulico y tendrá una inversión de 91 millones 133 mil 689 pesos. El Alcalde manifestó que la proyección que tienen es que con esta avenida se pueda desarrollar toda la reserva, que es propiedad de la federación y añadió que se sigue gestionando para que en esta zona se logre construir un parque zoológico.
En el lugar estuvo presente el representante de la constructora que tendrá a su cargo el desarrollo habitacional para policías y trabajadores del Ayuntamiento, quien manifestó que serán tres etapas, cada una de 200 casas, donde habrá opciones de viviendas de dos y tres recamaras con un costo cercana cada una a los 500 mil pesos y los trabajos iniciarán una vez que concluya el acceso principal en junio.
Después el Alcalde se trasladó en compañía de su equipo de trabajo al fraccionamiento La Mesa, donde se construye la primaria La Choya y la cual requiere de un acceso digno, por lo que la federación apoyó con 31 millones 722 mil 942 pesos para la pavimentación con concreto e introducción de la red de agua y drenaje de lo que será la calle Francisco Sánchez Ibarra.
Por último, Guzmán Muñoz acudió a la zona donde se ubicará el nuevo Rastro Municipal y se construirá la avenida Santo Niño que dará acceso a este inmueble, y señaló que esta es una primera etapa de importantes obras que estarán dando inicio en estos meses.
La avenida Santo Niño tendrá una inversión federal de 24 millones 45 mil 948 pesos y al igual que las obras anteriores será de concreto hidráulico y su elaboración será de aproximadamente de cuatro meses.
Guzmán Muñoz detalló que está pendiente por iniciar el puente y la avenida Universidad que permitirán el acceso a lo que será el nuevo hospital de zona del Seguro Social.
Con el inicio de estos trabajos, se da cumplimiento a parte de los recursos que se gestionaron para importantes obras de vialidad dentro de los presupuestos del 2014, pero que en los últimos días del diciembre se liberaron y en este año se realizarán.