Nogales.
Enfrentan la pérdida de sus señoras madres y a través de programa federal reciben apoyo.
Siete niños se beneficiaron con el Seguro de Vida para Jefas de Familia que promueve el Gobierno Federal, luego de que sus madres fallecieron el año pasado a consecuencia de devastadoras enfermedades, pero tuvieron a bien inscribirse a este importante programa y dejarlos asegurados.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, en compañía del delegado en Sonora de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñones, hizo entrega de los tres importantes apoyos que beneficiarán a siete niños, los cuales quedaron a cargo de sus abuelos.
Rodríguez Quiñones manifestó que estos apoyos son entregados a los tutores de los menores, con el fin de que puedan hacer frente a los compromisos económicos que implica la crianza de estos niños así como para que no abandonen sus estudios por falta de apoyo.
“Queremos que administren a favor de los menores, el programa es una realidad y los niños están asegurados desde su nacimiento y durante toda su vida académica en cantidades que van desde 300 pesos hasta mil 800 pesos por cada uno de los hijos desamparados, siempre y cuando ellos sigan estudiando”, puntualizó el Delegado de Sedesol en Sonora.
Anunció que el programa se amplía y brindará el apoyo económico a todos aquellos jóvenes que superen los 23 años de edad, mientras que mantengan estudiando de forma regular con el objetivo de no truncar su educación profesional con lo que se elimina la barrera de la edad.