Magdalena.
Partó se le viene en su domicilio, tres agentes le brindaron los primeros auxilios a ella y su bebé.
Leticia Aguirre, Agustín Cota y Eloy More son los oficiales de la Secretaría de Protección Ciudadana que brindaron atención de primeros auxilios a la joven Ilse Tautimez Vega, quien parió a su primer hijo en su domicilio.
Fue alrededor de las 05:00 horas de ayer viernes, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 066, donde se reportaba a una mujer en parto en proceso en su domicilio ubicado en la calle Sonora de la colonia San Isidro.
Minutos más tarde arribaron al lugar a bordo de la patrulla #15 los oficiales Leticia Aguirre, Agustín Cota y Eloy More, que al introducirse al domicilio fueron informados que Ilse Tautimez Vega de 18 años, había dado a luz en el lugar a su primer hijo, por lo cual se procedió a brindarle los primeros auxilios.
Fue la oficial Leticia Aguirre quien se percató que el bebé recién nacido tenía el cordón umbilical enredado sobre el cuello, por lo cual procedió a retirarlo con cuidado, así como a instruir a la recién parida a sostener al bebé mientras arribaba la ambulancia de la Cruz Roja.
La madre primeriza y su bebé varón fueron posteriormente trasladados al Centro de Salud local donde fueron atendidos en el área de urgencias, reportándose el estado de salud de ambos como fuera de peligro.
Ante esta acción, los tres oficiales recibieron el agradecimiento de los familiares de Ilse y de los paramédicos de la benemérita institución por hacer bien su trabajo al auxiliar a la madre primeriza.