Nogales.
En razón del proceso interno del PRI por la candidatura a la Presidencia Municipal de Nogales, emito los siguientes posicionamientos:
1. El proceso legal que ahora sigo para que se respeten mis derechos partidarios sigue su curso. Interpuse un amparo en dicho sentido y confío plenamente en que el resultado favorezca nuestra posición de apegarse a las condiciones de equidad y transparencia que se fijaron en la convocatoria respectiva.
2. Mi condición de potencial contendiente se mantiene activa, al margen de cualquier acto interno del Partido hacia otro competidor, en tanto el proceso legal en las instancias correspondientes siga su curso. Las pruebas que respaldan mi posición me las otorgó el propio instituto político en el que milito, las cuales me permití mostrar a la opinión pública nogalense, e impidieron mi registro formal de manera injusta y en desapego a las normas que se fijaron para ello.
3. He militado por más de 20 años en el PRI y, ahora, que he trabajado en la construcción de un proyecto del que conozco plenamente su nivel de aceptación y confianza entre la población de esta frontera, medido por profesionales que han colaborado con la dirigencia estatal del Partido, persevero en el propósito y seguro de mi posición como aspirante competitivo y que otros se niegan a reconocer. Desistir implicaría renunciar a los valores en los que he sido formado en mi familia y les he inculcado a mis hijas, y, además, dejar de lado las innumerables expresiones de apoyo dentro del Partido y en el grueso de la comunidad. Eso nunca lo haré.
4. Invito a la dirigencia de mi Partido en el estado a conducirse con apego a nuestros principios y con la institucionalidad debida en aras de evitar faltas de respeto a la dignidad personal y política de quienes aspiramos a contender porque creemos en sus principios y vocación democrática. No hacerlo, se traducirá en las divisiones y desconcierto que estamos observando en diversas localidades del estado y que poco abonan a la fabricación de un proyecto ganador que nos integre a todos.
Manuel Hopkins Ruiz