Nogales.
Vándalos abren los ‘registros’ del cableado y cortan los alambres, afectando hasta varias cuadras.
Aun cuando se ha minimizado el daño en el alumbrado público de la ciudad, los actos vandálicos, como el robo del cableado, son la principal causante de áreas oscuras en colonias de esta frontera.
El director de Alumbrado Público Guillermo Chaidez Martínez, indicó de la coordinación con la dirección de Seguridad Pública, quienes han incrementado la vigilancia y los rondines de vigilancia para evitar los daños.
“Nos hemos coordinado con Seguridad Pública, quien ha incrementado la vigilancia”, destacó, “pero aún así, se siguen presentando el robo de cableado y con ello, se afecta a un sector importante del alumbrado público”.
Los daños en las luminarias por piedras o postas han bajado considerablemente, señaló, porque las que están instaladas son un poco más resistentes a estos impactos.
Sin embargo ahora los vándalos abren los “registros” del cableado y cortan los alambres, subrayó, afectando con ello las lámparas de varios postes e incluso de cuadras dependiendo el área en que se realice el daño.
Muchos de los infractores saben que no pueden comercializar el cable, señaló, pero aún así hacen la fechoría y ello afecta a importantes sectores y colonias de la ciudad al quedar a oscuras.
Solicitó la colaboración de la ciudadanía denunciando estos hechos reportándolos al 066, para que la policía municipal haga su trabajo deteniendo a los causantes de los daños.