Nogales, Son.
La Inspección del Trabajo dio a conocer que esto se debe al periodo vacacional.
Un aumento sustancial registró la solicitud de permisos para trabajar de jóvenes entre los doce y los 18 años, ante la Inspección del Trabajo en esta frontera, al iniciar el periodo vacacional por Semana Mayor.
El director de la dependencia Gabriel Adolfo García Morales, indicó que tradicionalmente en estas fechas, los estudiantes buscan una opción para ocuparse y obtener ingresos la estar más tiempo desocupados.
“Regularmente en las temporadas de vacaciones, los jóvenes buscan tener ingresos”, expresó, “empleándose de manera temporal en los negocios que necesitan trabajadores en esta temporada”.
Regularmente la dependencia entrega entre 10 y 20 permisos de manera “normal” en el transcurso del año, señaló, pero a últimas fechas se ha disparado hasta 60 solicitudes de permisos.
Del 26 de febrero al 26 de marzo acudieron a la dependencia 67 jóvenes estudiantes, explicó, para solicitar su permiso de trabajo el cual se les otorga por un periodo de seis meses.
En este mismo periodo, la dependencia gubernamental atendió a 749 trabajadores, manifestó, buscando resolver alguna situación de conflicto con sus empleadores de distintos rubros.
A través de la mediación entre las partes, se logró llegar a los acuerdos a favor de los empleados, refirió, sin tener que interponer una demanda ante los tribunales laborales.