Nogales, Son.
Con ello se busca brindar atención inmediata en caso de presentarse alguna contingencia.
Más de 70 elementos de los diferentes grupos de rescate de la ciudad se estarán coordinado con Protección Civil, con el fin de atender a los paseantes en las áreas rurales y tener una respuesta rápida de ser necesario.
El coordinador de la dependencia Vicente Sanz Castañeda, indicó que a partir del jueves estarán haciendo presencia con unidades y personal, en los lugares como el Bellotoso, Mascareñas y Cíbuta.
“Nos toca estar en la coordinación de los cuerpos de emergencia”, explicó, “para estar lo más cercanos en los predios que generalmente utilizan los pobladores en estos días”.
Estarán participando los grupos de emergencia de la Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia (CNE)”, enumeró, “así como el Equipo de Respuestas de Emergencias (ERE).
Con ello se busca brindar atención inmediata en caso de presentarse alguna contingencia, refirió, porque es muy importante para salvaguardar vidas los servicios que se brindan los primeros minutos.
Todos los elementos de estas agrupaciones, manifestó, estarán prestando sus servicios hasta el domingo, primero con la ubicación de la ubicación de los campamentos de atención.
Se han ubicado algunos puntos estratégicos en estas áreas, destacó, además que estarán realizando recorridos permanentes en las rutas de acceso para marcar la presencia de los puestos de atención.