Nogales, Son.
El coordinador de la organización señaló se realizaron correcciones al plano inicial.
Debido a la realización de correcciones en el plano inicial, las cuales ya se subsanaron, en las próximas semanas se estarán entregando los terrenos para los integrantes de la Comunidad Indígena Mayo- Yaqui (Comaya).
El coordinador de la organización Josué Figueroa Hermosillo, explicó de la existencia de un “desfase” en más de cien metros, además de no contemplarse algunas áreas importantes del terreno.
“El proyecto sufrió una modificación importante, porque no se estaban contemplando algunas áreas”, explicó, “por lo que ya se está contemplando un predio para una preparatoria, además de la primaria y de la secundaria”.
En total son tres mil 500 lotes para beneficiar con un terreno a los miembros de la comunidad, señaló, en donde se integra una zona industrial para la instalación de empresas.
De igual manera ya está definida la zona comercial, añadió, así como una unidad deportiva, la iglesia, la plaza y el mercado dentro del proyecto para su realización a corto plazo.
“Todo el proyecto va en un 90 por ciento y técnicamente”, destacó, “ya se van a marcar las manzanas para iniciar con la entrega de los lotes en las próximas semanas para los beneficiarios”.
Los integrantes de la organización serán quienes tengan preferencia en la adquisición de los terrenos, agregó, los cuales se ubican al poniente de la ciudad y con ello contar con un patrimonio para sus familias.