Nogales.
La candidata priísta acude a la primaria La Choya y los padres de familia reciben sus propuestas.
“Tenemos que trabajar mucho y es un compromiso para toda la ciudadanía y padres de familia, que yo como su diputada llegaré al Congreso para traer respuestas favorables y gestiones necesarias para que el recurso baje y sea etiquetado, que haya transparencia”, expresó Yanula Orozco.
Lo anterior tras entrevistarse con padres de familia y alumnos de la escuela primaria La Choya, en el fraccionamiento La Mesa, mismos que relataron que en el plantel ya se imparten clases, pero sin energía eléctrica permanente.
La diputada por el V Distrito Nogales Sur, Ímuris y Santa Cruz visitó el recién abierto edificio que todavía no está terminado, pero ya atiende a cientos de estudiantes del sector, lo que fue catalogado por Orozco Ruiz como inaceptable, debido a que los niños merecen estudiar de manera digna y en instalaciones funcionales al cien por ciento.
“Es una escuela que tiene buenas instalaciones, pero no queremos estudiar a medias, queremos buena infraestructura y como diputados, con gestiones y supervisión de recursos esto cambiará, porque ya sabemos que se han destinado mil 500 millones de pesos para el tema de la educación y hasta ahorita no tenemos claro a dónde se fueron”, cuestionó la aspirante por el Partido Revolucionario Institucional.
Yanula recordó que tiempo atrás acudió a la primaria La Mesa, ubicada en la entrada del fraccionamiento y en donde durante años, los estudiantes carecieron de infraestructura digna, tomaban clases en aulas rodantes, con baños portátiles y en ocasiones hasta recibían la enseñanza afuera, bajo los arboles.
“Porque se traen a los niños a una escuela sin luz, es lamentable que los mismos niños declaren que batallan mucho, porque no alcanzan a ver la hoja ni lo que escriben. No es posible que nuestros hijos estén estudiando en estas condiciones”, agregó la candidata priísta.
Orozco Ruiz platicó con los padres de familia que durante el mediodía de este lunes, acudían a dejar a sus hijos al plantel, les informó sobre sus propuestas de ley que llevará al Congreso del Estado cuando el voto ciudadano le favorezca y pidió confianza para traer mejores resultados una vez como legisladora por Nogales.