Nogales.
La mayoría de los que se están en el Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, nuca fueron reclamados.
Cerca del 80 por ciento de las personas de la tercera edad que habitan en el Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, no fueron nunca reclamados por sus familiares directos, quienes los abandonaron como coloquialmente se dice “a su suerte”.
Montserrat Moreno Esquivel, directora administrativa del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís indicó que su misión es brindar un hogar a las personas de la tercera edad en condición de abandono, escasos recursos o sufre algún tipo de violencia en su hogar.
Señaló que en el Asilo cuentan con la capacidad y espacio para atender a 35 personas, mientras que hasta el momento tienen a 28 por lo que están en la disponibilidad de seguir apoyando a los ancianos desamparados.
“Es difícil localizar a los familiares aunque los medios de comunicación apoyan mucho a veces hay familiares que como no se quieren hacer cargo no aparecen y es otra variable que hay que considerar, pudiéramos encontrar casos de personas que dicen que no es el familiar y si lo es”, abundó Moreno Esquivel.
La Directora del Asilo añadió que buscarán a traer el caso de “Consuelo” de no aparecer ningún familiar directo, trasladarla al Asilo para que reciba la atención que requiere, ya que no pueden permitir que se encuentre divagando por la ciudad.