Magdalena.
El munícipe Jesús Rodolfo Martínez Leal reconoció las necesidades de la escuela Horacio Sobarzo.
Será el próximo lunes primero de junio cuando se inicien las acciones de reparación de las instalaciones eléctricas en la escuela primaria Horacio Sobarzo, aseguró el alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal.
En entrevista, el Alcalde reconoció que al iniciar el problema de paro del plantel por los padres de familia, se encontraba en la capital del estado atendiendo asuntos de la administración municipal, pero, desde entonces ha insistido a la Secretaría de Educación y Cultura para que atienda la demanda de los padres y se dé la solución debida al problema.
“Ya vino personal a evaluar el problema, y una vez detectado se inmediato se iniciará con la instalación de nuevo cableado y conforme lo dictan las normas y así los alumnos y maestros disfruten del aire acondicionado y ya no se le vuelvan a votar los encendedores” dijo.
Respecto al problema, el delegado regional de la SEC, Javier Vicente Munguía Cañedo se negó a dar declaración alguna a los medios de comunicación, ya que argumentó haber comentado lo conducente al alcalde y a los padres de familia.
Con todo y que las autoridades aseguran que se tomará acción para solucionar el problema, los padres de familia se mantuvieron firmes en continuar el movimiento, en tanto no se garantice la seguridad de sus hijos al tomar clases en las aulas.