NOGALES.
La respuesta de los nogalenses en esta Segunda Semana Nacional de Salud ha sido muy poca, el pasado sábado en el arranque de campaña pocos acudieron a vacunar a sus hijos informó el encargado del programa, José Luis Núñez.
La primera y segunda semana nacional de salud, destacó, se realizan para prevenir la poliomielitis y es en estas dos campañas donde se aplican los refuerzos para evitar la enfermedad.
Agregó también llegó una remesa de vacunas para recién nacido (BCG), la cual estarán aplicando toda la semana y a partir de la próxima semana,solamente los martes y jueves.
El encargado del programa de vacunación hace un llamado a toda la población para que atienda el llamado y vacunen a sus pequeños pues la única manera de prevenir enfermedades.
Manifestó que, para cubrir el cien por ciento de la población como marca la Secretaria de Salud, brigadas de vacunación están atendiendo diferentes colonias y escuelas.
“Los módulos de vacunación están ubicados en Centro de Salud Urbano, Club Kiwanis y Centro Comunitario Rosarito” finalizó Núñez.