Realizan campaña buscan reducir número de perros y gatos

La castración la llevaron a cabo médicos veterinarios de diferentes asociaciones protectoras de animales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

La castración la llevaron a cabo médicos veterinarios de diferentes asociaciones protectoras de animales.
Son más las cosas positivas que tiene la castración que negativas en perros y gatos, lo que dicen son puros mitos, indicó César Tejada médico veterinario e integrante de Spay así como director médico de la Asociación GCL México.
Lo anterior como parte de una intensa campaña de castración en esta frontera que llevaron a cabo médicos veterinarios de diferentes asociaciones protectoras de animales de Sonora y Baja California.
Tejeda como líder de este grupo de veterinarios dijo que cada día buscan llevar a cabo intervenciones menos invasivas así como dolorosas para los perros y gatos, poniendo en práctica nuevas técnicas, lo que permita además una rápida recuperación y sin efectos secundarios.
Abundó que en esta ocasión a través de Spay México, es como llegaron a Nogales para realizar castraciones a bajo costo, con el fin de reducir cada día el número de perros y gatos en la vía pública así como evitar todo los problemas de salud que causan y que ellos también se vean afectados, luego de que sufren muchos maltratos.
Es muy importante la edad en la que se esteriliza a la mascota, entre más cachorros sean es más rápida la recuperación, se evita con ello que el perro entre en celo, no hay contacto con otros perros que pudieran traer pulgas o garrapatas, el hecho de tener a la mascota en tu casa evita riesgo para él y la familia”, manifestó el Médico Veterinario.
Respecto a los mitos sobre la castración señaló que no existen tales, simplemente varia la condición entre cachorro y adulto, en este último comentó que solo se vuelven más lentos y llevan a cabo menos actividad física, situación que provoca que engorden pero no por la intervención quirúrgica.

Comparte esta noticia