NOGALES.
La castración la llevaron a cabo médicos veterinarios de diferentes asociaciones protectoras de animales.
Son más las cosas positivas que tiene la castración que negativas en perros y gatos, lo que dicen son puros mitos, indicó César Tejada médico veterinario e integrante de Spay así como director médico de la Asociación GCL México.
Lo anterior como parte de una intensa campaña de castración en esta frontera que llevaron a cabo médicos veterinarios de diferentes asociaciones protectoras de animales de Sonora y Baja California.
Tejeda como líder de este grupo de veterinarios dijo que cada día buscan llevar a cabo intervenciones menos invasivas así como dolorosas para los perros y gatos, poniendo en práctica nuevas técnicas, lo que permita además una rápida recuperación y sin efectos secundarios.
Abundó que en esta ocasión a través de Spay México, es como llegaron a Nogales para realizar castraciones a bajo costo, con el fin de reducir cada día el número de perros y gatos en la vía pública así como evitar todo los problemas de salud que causan y que ellos también se vean afectados, luego de que sufren muchos maltratos.
“Es muy importante la edad en la que se esteriliza a la mascota, entre más cachorros sean es más rápida la recuperación, se evita con ello que el perro entre en celo, no hay contacto con otros perros que pudieran traer pulgas o garrapatas, el hecho de tener a la mascota en tu casa evita riesgo para él y la familia”, manifestó el Médico Veterinario.
Respecto a los mitos sobre la castración señaló que no existen tales, simplemente varia la condición entre cachorro y adulto, en este último comentó que solo se vuelven más lentos y llevan a cabo menos actividad física, situación que provoca que engorden pero no por la intervención quirúrgica.