Nogales.
El Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Nogales intensifica sus labores en escuelas primarias y jardines de niños con el fin de llevar el mensaje del auto cuidado así como la prevención, sobre todo con motivo de la llegada de la temporada de calor y el periodo vacacional.
Eduardo Canizalez Curiel, responsable del área de Prevención del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez indicó que han intensificado sus labores de prevención en jardines de niños y primarias tanto públicas como privadas de la ciudad, donde han obtenido muy buena respuesta de parte de los alumnos.
“Los kínder son un terreno fértil para trabajar ya que los niños se encuentran siempre muy receptivos a la información que se les presenta y aprovechando esta situación es que llevamos el mensaje de prevención para que ellos puedan auto protegerse y desarrollen esa cultura”, abundó el Teniente del Cuerpo de Bomberos.
Manifestó que lo principal que buscan es evitar las quemaduras por mal uso del fuego a través de encendedores y otros artefactos, además de prevenir todos los tipos de accidentes que se pueden dar en el hogar.
Canizalez Curiel puntualizó que a la par trabajan con maestros, directivos y padres de familia para orientarlos sobre qué hacer en caso de un incidente y actuar de forma precisa y a tiempo para no poner en más riesgo la integridad del menor.