Nogales, Son.
Con la realización de exámenes audio métricos a niños y adultos.
La Fundación Arizona-Sonora Border (Arsobo) llevó a cabo exámenes audio métricos para que en su próxima jornada en el mes de agosto niños y adultos de la tercera edad puedan recibir su aparato auditivo.
Pablo Valenzuela Hernández, encargado de la cabina audio métrica señaló que en lo que va del año se han realizado cerca de 100 exámenes, donde predominan personas de la tercera edad e infantes.
Detalló que este trabajo de audiometrías es con el fin de que en agosto, cuando realizarán su próxima jornada de atención, las personas que requieren de un aparato auditivo lo reciban y con ello mejoren su calidad de vida.
“Los adultos mayores con el tiempo van perdiendo la audición y en el caso de los niños que nacen con el problema, los papás lo detectan entre un año y tres que es el promedio de tiempo que tienen para hablar”, abundó sobre la problemática auditiva.
Valenzuela Hernández agregó que todas las personas que atienden son casos prioritarios, ya que ninguno es minimizado tanto en adultos mayores así como en niños principalmente.