Nogales, Son.
Implementan programa de castración en la colonia La Mesa, así como en sus instalaciones.
El Centro Antirrábico dentro de sus acciones permanentes para disminuir la población animal en la ciudad, llevó a cabo esta semana alrededor de 100 castraciones, informó su coordinador Germán Quintero Castro.
Añadió que lo anterior gracias a las actividades que llevaron a cabo en el fraccionamiento La Mesa, así como la campaña de castración a bajo costo que realizaron el jueves y viernes en sus instalaciones.
Quintero Castro comentó que además de las castraciones a bajo costo ofrecieron el servicio de vacunación antirrábica así como baños para contrarrestar la presencia de garrapatas, principalmente en los perros.
“El objetivo es castrar la mayor cantidad de animales por eso solo pedimos una mínima cuota de recuperación o bien alimento para perros, en esta semana castramos alrededor de 100 lo que es un buen número y vamos sobre la meta que nos fijamos este año”, agregó el Coordinador del Centro Antirrábico.
Manifestó que ahora con la llegada del calor, se van a reforzar las acciones en contra de la garrapata, lo cual incluye continuar con las fumigaciones de patios y mascotas con el fin de controlar la presencia de este parásito.