Nogales, Son.
Ante las altas temperaturas recomiendan tomar muchos líquidos y cuidar a ancianos y niños.
El Epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda a la población extremar precauciones para evitar la deshidratación, ya que entre otras complicaciones ésta conlleva graves problemas para la salud como vómito, diarrea y pérdida de apetito.
Ante el registro de un aumento en las temperaturas de la entidad, el epidemiólogo Clemente Chávez Ramírez, destacó la importancia de ingerir abundantes líquidos para prevenir la deshidratación, principalmente en menores de cinco años.
“Se aconseja beber muchos líquidos y electrolitos orales, en caso que se presente mucha sed, boca seca, estado de ánimo irritable, triste o decaído, puede deberse a una deshidratación y se debe acudir de inmediato a consulta con el médico” señaló.
En el caso específico de bebés, destacó, las autoridades médicas recomiendan lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad, ya que ésta favorece la hidratación y ayuda a evitar enfermedades diarreicas que en algún momento pudieran afectar su buena salud.
Explicó que si los niños y adultos mayores especialmente, llegaran a presentar signos como cambio en la consistencia, frecuencia y número de evacuaciones, presencia de moco y sangre, es imperante administrar Vida Suero Oral y evitar que tomen bebidas azucaradas y café.