Nogales, Son.
Luego de la declaración ilegal del emplazamiento de huelga al Ayuntamiento, la comisión plural revisora del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), no ha tenido ningún acercamiento con la parte sindical.
El regidor integrante de dicha comisión Jorge Jiménez Briseño, manifestó que hasta el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan), no ha mostrado interés en seguir con las negociaciones.
“Lamentablemente no ha habido acercamiento hasta este momento”, expresó, “en donde no se busca perjudicar el derecho de los trabajadores, respetando las prestaciones que tienen ganadas”.
Sin embargo el Ayuntamiento no tiene una gran capacidad económica, reconoció, para cumplir con los requerimientos hechos por el líder sindical para avanzar en las negociaciones.
Como representante de la autoridad se les ha solicitado a la parte sindical, destacó, no se puede cumplir con muchas exigencias debido a lo excesivo del gasto que muchas peticiones implican.
El no acudir a la mesa de negociación por el sindicato, refirió, tiene que ver con la actitud del líder y en este caso, los integrantes de la organización deben de evaluar y tomar una decisión sobre lo que les conviene.
No se trata de complacer los caprichos de un líder, manifestó, sino de defender los derechos de los trabajadores y sus conquistas laborales ganadas hasta el momento.