Pueden prevenirse nacimientos prematuros

En Nogales entre seis y siete de cada 100 partos son bebés prematurosDel seis a siete por ciento de los nacimientos en el Hospital General son bebés prematuros; es un tema que preocupa a la mujer que está gestando y a los médicos, pero este problema se puede prevenir, informó el director del Hospital General Rodolfo de la Torre

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

En Nogales entre seis y siete de cada 100 partos son bebés prematuros
Del seis a siete por ciento de los nacimientos en el Hospital General son bebés prematuros; es un tema que preocupa a la mujer que está gestando y a los médicos, pero este problema se puede prevenir, informó el director del Hospital General Rodolfo de la Torre.
De la Torre manifestó que la mejor manera de evitarlo es atendiendo su embarazo desde el primer momento, avisar al medico si ya se tubo un embarazo prematuro y sobre todo atender siempre las infecciones urinarias que son la principal causa de nacimientos antes de tiempo.
El ultimo caso atendido se trata de unos gemelitos que nacieron a las 28 semanas y muy pronto serán dados de alta”
Destacó entre seis y siete de cada 100 partos son bebés prematuros y esta problemática es importante en las ciudades que sólo se cuenta con hospitales de segundo nivel, como lo es el caso de Nogales, pues el manejo de estos niños prematuros e inmaduros debe hacerse en una unidad de terapia intensiva en un hospital de tercer nivel.
El principal problema es que los pulmones de estos niños no están maduros y se requiere de especialistas llamados neonatólogos, buenas incubadoras y ventiladores”
Agregó el personal debe estar también entrenado para el manejo; es decir se necesita un equipo integral para la atención de nacimientos prematuros.
Señaló que los bebés que nacen antes de tiempo en este hospital son trasladados al Hospital del Niño y la Mujer en Hermosillo, donde se cuenta con todo lo necesario para su atención.
Entre más semanas tenga el bebé más oportunidades tiene de sobrevivir, más sin embargo existen casos de éxito donde pesan desde un kilogramo 200 que gracias a la tecnología logran vivir.
Reiteró que con el control prenatal el médico puede considerar que hay posibilidades de que el embarazo no llegue a término, y tomar los recaudos necesarios para prepararse para ese nacimiento prematuro y garantizar que tanto el bebé como la mamá reciban la atención adecuada.

Comparte esta noticia