Reconocen labor de dos oficiales al salvar una vida

Un hombre perdió el control de su auto y se impactó; los agentes al llegar le dieron primeros auxilios

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Un hombre perdió el control de su auto y se impactó; los agentes al llegar le dieron primeros auxilios.
Dos agentes de Policía que brindaron los primeros auxilios para que una persona salvara su vida tras un accidente, fueron reconocidos por el Departamento de Policía, que los reconoció por su profesionalismo, rápida reacción y esfuerzo por salvar vidas.
Según un comunicado de la dependencia municipal, fue la mañana del pasado 16 de septiembre cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, donde se reportaba a un vehículo que circulaba en sentido contrario sobre la carretera Interestatal 19, cerca de la salida 4 en Mariposa.
Mientras los oficiales se dirigían al llamado la operadora les confirmó sobre un posible volcamiento ocurrido en el lugar.
El oficial Oscar Mesta arribó al sitio y de inmediato atendió al conductor de la unidad, aseguró la escena y observó que la persona estaba inconsciente sobre el volante del vehículo y con signos vitales muy débiles.
El agente empezó a extraer a la persona fuera de la unidad para brindarle los primeros auxilios, mientras que dos agentes fuera de servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) que pasaban por el lugar se detuvieron para ayudar.
Mesta dio respiración cardiopulmonar por espacio de cinco minutos a la víctima del accidente, mientras que su compañero oficial Pete Félix llegaba al lugar y vio que se requería de su apoyo, reemplazando a Mesta con las maniobras de resucitación hasta que las unidades de rescate llegaron al lugar.
El conductor de la unidad fue atendido en un hospital de la localidad, para después ser trasladado vía aérea a Tucson, luego de que aparentemente sufriera de algún padecimiento medico mientras conducía y que posteriormente lo obligó a perder el control del vehículo.
La esposa del sujeto, quien se desempeña como enfermera de emergencias, lo alcanzó en el hospital de Tucson y se enteró después que los oficiales de policía le ayudaron primeramente con los primeros auxilios, lo que para ella representó una acción primordial para la supervivencia de su marido.
Para el Departamento de Policía la acción de los agentes Mesta y Félix en este caso demostraron su capacidad para actuar en este tipo de situaciones de alto estrés, ya que no titubearon en brindar los primeros auxilios cuando se necesitaron.

Comparte esta noticia