Resienten ganaderos abigeato: URGS

Lo altos costos que ha alcanzado el dólar frente al peso han intensificado el abigeato en los últimos meses, convirtiéndose en un serio problema para los ganaderos de Sonora, comentó Luis Sierra Maldonado

Resienten ganaderos abigeato: URGS
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Lo altos costos que ha alcanzado el dólar frente al peso han intensificado el abigeato en los últimos meses, convirtiéndose en un serio problema para los ganaderos de Sonora, comentó Luis Sierra Maldonado.
El presidente de la Unión Regional Ganadera de Sonora (URGS) aclaró que, desde el año pasado que el dólar comenzó a encarecer, el robo de ganado ha sido más atractivo para los delincuentes y es una situación que han estado enfrentando junto con las autoridades.
Desde el año pasado que ha estado subiendo el precio del dólar el robo de ganado ha sido más atractivo para los delincuentes… En contraparte hemos tenido una mayor y mejor atención a los problemas de abigeato que se denuncian y yo espero que se controle en el corto plazo”, comentó.
Sierra Maldonado explicó que el ganado liviano actualmente está cotizado en alrededor de 2.15 dólares la libra, y una cabeza normal de ganado pesa alrededor de 300 libras, por esto resulta atractivo para los ladrones el robar una vaca o  un becerro.
Sin embargo, indicó que este problema es de antaño y que gracias a la coordinación que han tenido con la Policía Estatal Investigadora, la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora y la Secretaria de Seguridad Publica, han avanzado, pero aún falta por hacer.
Sigue habiendo problema de abigeato, sigue siendo un problema muy importante que se debe de atacar, pero hemos tenido una importante coordinación y comunicación con las autoridades de tal forma de que en la medida de lo posible se están atendiendo las denuncias”, recalcó.
Sierra Maldonado aclaró que el problema está presente en todo el estado, no hay una sola región ganadera que esté exenta.

Comparte esta noticia