Vecinos preocupados ante la humedad que daña sus casas

Está es una problemática que sufren desde que recibieron las casas

Vecinos preocupados ante la humedad que daña sus casas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Está es una problemática que sufren desde que recibieron las casas.
Vecinos del fraccionamiento Romanza Residencial denunciaron que sus viviendas se llenan de humedad que causan hongos nocivos para la salud y que es una problemática que sufren desde que recibieron las casas, hace apenas cuatro meses, por parte de la inmobiliaria Espacio Desarrollos Urbanos SA de CV.
Las vecinas Diana Bocanegra e Isabel García, ambas residentes de la calle Mandolinas del mencionado sector, mostraron las paredes y techos de sus viviendas, donde era visible a simple vista la humedad que invadía gran parte del domicilio.
Cuando nos entregaron las casas se empezó a ver este problema, cuando no teníamos muebles, las paredes estaban bien, pero a los días fue cuando empezó el problema de humedad y cuando fui a reportar la situación me dijeron que se debía al calor corporal”, comentó Bocanegra.
Agregó que las paredes lucen húmedas permanentemente, cuando ni siquiera se han registrado lluvias recientes y que la mayoría de los vecinos padecen del mismo problema y agregó que antes de que empezara a llover ya se registraba el problema.
La constructora me dijo que no podían hacer nada, que era por calor corporal, que tenía que ventilar la casa, hiciera frio o calor y la semana pasada que fui a reportar que se me echaron a perder mis muebles, me contestaron que vendrían unos peritos desde Hermosillo a revisar las casas y a hacer pruebas”, comentó.
Por su parte, la señora García ejemplificó que en su caso, en el baño y recamara trasera donde no pega el sol, hay mucha humedad, que limpia todas las ventanas porque chorrean” el agua y el piso se remoja.
Cuando se puede tenemos que abrir puertas y ventanas, porque ya ha salido hongo y he tenido que limpiar con cloro”, comentó.
Se les hace injusto que las viviendas, por las cuales pagaron alrededor de 320 mil pesos, sufran de estas deficiencias.
Son casas muy caras para estos problemas, en la constructora dijeron que iban a impermeabilizar, pero no han cumplido del todo, a nosotros nomas nos cubrieron la mitad de una pared y no en su totalidad, queremos una solución y cuando hace frio no podemos estar ventilando las casas”, concluyo García.

Comparte esta noticia