Toman padres escuela Belisario Domínguez por falta de maestros

Como protesta ante la falta de dos educadores para reemplazar igual número de vacantes

Toman padres escuela Belisario Domínguez por falta de maestros
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Como protesta ante la falta de dos educadores para reemplazar igual número de vacantes.
Un grupo de padres de familia tomó la escuela primaria Belisario Domínguez la mañana de este jueves, como protesta ante la falta de dos maestros para reemplazar igual número de vacantes dejadas por jubilación desde el pasado 6 de enero.
La presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel ubicado en la colonia del mismo nombre, Irma Mora Herrera, manifestó que la falta de estos dos docentes afectó durante las dos primeras semanas de clases de este 2016, a más de 70 niños.
Demandamos que desde que empezamos no tenemos maestros de segundo y cuarto grado, son más de 70 niños los que pierden clases y por eso tomamos las instalaciones del plantel, nos traen a vueltas diciéndonos que nos traerán los maestros y no los traen”, dijo por la mañana la señora.
Agregó que desde el regreso a clases en enero no se han reportado los suplentes de dos profesores que se jubilaron y atendían a esos grupos, por lo que los niños se distribuyen en otros grupos, pero consideran no es el igual el aprendizaje con su propio maestro a que anden en otras aulas.
Nos dijeron que nos mandarían al maestros en estos días y no paso, ya es mucho tiempo y no es justo, tampoco lo es que los demás niños se queden sin clases faltando dos maestros, estando la mayoría”, agregó la madre de familia.
Aceptó que fue en el transcurso de la misma mañana, cuando llegó un educador suplente, pero faltaba uno más y por eso mantenían la toma de instalaciones.
Por su parte, la directora de la primaria, Gladys Félix, confirmó que los dos maestros faltantes ya no estaban en el plantel por jubilación y no había reemplazo para cubrir a dos grupos.
Dijo que a los niños los acomodaban en un salón o en otro, pero si los niños estaban molestos y desesperados porque no tenían a un profesor de planta.
La situación se presentaba desde el pasado 6 de enero y antes se cubría por medio de un interinato desde septiembre a octubre.
Ellos mandan a los maestros para cubrir esas plazas, pero a la hora de las negociaciones con la parte sindical ahí es cuando se originan las trabas, no sé porque no hay acuerdos entre las dos partes para atender lo primordial que es la atención a los niños”, cuestionó la directora.

Comparte esta noticia