Protestan maestros de la especialidad de inglés por falta de pagos

Tenían una promesa de pago para el 29 de enero, pero no será hasta el 14 de febrero

Protestan maestros de la especialidad de inglés por falta de pagos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Tenían una promesa de pago para el 29 de enero, pero no será hasta el 14 de febrero.
Un grupo de maestros de inglés se manifestaron la mañana de este viernes en el acceso del edificio de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, en señal de protesta por la falta de pagos por sus servicios en todo el estado.
Este movimiento fue simultáneo en varios municipios sonorenses, ya que los profesores no reciben sus honorarios desde inicio del año, según comentó Sergio Manuel Estrella Arauz.
Según el profesor, autoridades correspondientes les afirmaron que el primer pago en enero no sería el 29 de enero y se atrasaría hasta el 14 de febrero, les deberían entonces tres quincenas de llegarse a dar este escenario.
Para nosotros es una situación difícil porque los servicios no esperan, los gastos en nuestros hogares y con las familias no esperan, mientras ellos tranquilamente nos mandan una carta donde nos solicitan compresión y que nos presentemos a nuestros centros a trabajar”, ejemplificó.
Dijeron no tener ninguna objeción debido a que aman su profesión y la desarrollan con gusto, pero no ven lo mismo por parte de las autoridades hacia la educación, que simplemente siguen en sus oficinas sin hacer nada por los maestros de su programa.
Informó que la manifestación en Nogales estuvo conformada por 65 maestros, mientras que a nivel estado fueron más de 700 los que demostraron su inconformidad de manera simultánea.
El maestro Estrella Arauz afirmó que no tenían ninguna intensión de bloquear las instalaciones de la SEC este viernes, que solo estaban parados por fuera, que no atacarían puesto que eran ellos mismos los atacados en sus derechos.

Comparte esta noticia