Inaugura Ruiz Massieu nueva sede consular

Acompañada de los gobernadores Doug Doucey y Claudia Pavlovich, la canciller se compromete a fortalecer la relación binacional

Inaugura Ruiz Massieu  nueva sede consular
Tucson, Az.

Acompañada de los gobernadores Doug Doucey y Claudia Pavlovich, la canciller se compromete a fortalecer la relación binacional.
La secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la ceremonia inaugural del edificio sede del Consulado de México en esta ciudad, acompañada de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y del gobernador de Arizona, Doug Doucey.
“Esta es una sede que se vuelve un modelo, es un consulado pensado en tener los espacios necesarios para brindar asistencia y talleres, donde la comunidad encuentra la información y ayuda, así como facilidades necesarias por parte del Gobierno de México y que a la vez es un punto de reunión y encuentro”, comentó la canciller mexicana al término del evento.
Fue alrededor de las 17:30 horas cuando la diplomática inició con un recorrido de reconocimiento en algunos de los espacios del edificio ubicado sobre la avenida East Broadway, entre los que destaca un centro de llamadas de asistencia para mexicanos en el exterior, y cuyo personal, consistente en 40 operadores, atendió en 2015 más de 90 mil llamadas.
Posterior a este recorrido, Ruiz Massieu, acompañada del cónsul mexicano en Tucson, Ricardo Pineda, de los gobernadores Doug Doucey y Claudia Pavlovich y el mayor Jonathan Rotthschild, y ante decenas de invitados de ambos países dirigió un mensaje.
La jefa de la cancillería mexicana comentó que previo a esta inauguración se reunió con líderes comunitarios en Arizona para escuchar experiencias y cómo se pueden mejorar los programas el gobierno federal mexicano, fortaleciendo a las comunidades en ambos lados de la frontera.
“Fue un honor estar acompañada en estos eventos de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, vimos cómo mejorar y tener más intercambio económico e inversión, intercambio académico y seguir haciendo de esta relación, una área de oportunidad y fortaleza compartida entre México y Estados Unidos”.