Nogales.
En los cruceros Álvaro Obregón y Jesús Siqueiros y 5 de Febrero y Maclovio Herrera.
Con el fin de brindar mayor seguridad tanto a peatones como automovilistas, y seguir poniendo orden en la ciudad, el presidente municipal, Temo Galindo, ayer por la mañana puso en operación dos semáforos en los cruceros de la avenida Álvaro Obregón y Jesús Siqueiros y otro en la calle 5 de Febrero y Maclovio Herrera, ambos altamente transitados.
En esta obra se invirtió un total de 503 mil 170.88 pesos para un Control C-208 de 8 fases, 11 carátulas tipo LED y dos registros eléctricos prefabricados y su cableado correspondiente, detalló Jorge Echeverría, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología .
El flujo vehicular que presentan estos cruceros en Obregón y Siqueiros es de 2 mil 220 vehículos por hora mientras que en la calle 5 de Febrero son de mil 980 autos.
‘Ésta es una manera de agilizar el tránsito vehicular y brindar mayor seguridad a los ciudadanos que transitan por la zona’, mencionó Temo Galindo.
Por su parte, el comandante de Tránsito, Rigoberto Morales, expuso que elementos del departamento de Tránsito se mantendrán alertas en ambos cruceros en lo que la ciudadanía se acostumbra a este cambio en estos cruceros.